Tips caseros para eliminar las manchas de vino de la ropa

Los licores Bogotá son un gran estimulante de los sentidos, y disfrutar una copa de buen vino es uno de los mayores goces, sobre todo cuando se hace de manera sana, en compañía de amigos y seres queridos. Al consumir vino tinto, por ejemplo, se ponen en marcha una serie de receptores en el organismo que dan pie a la liberación de hormonas que nos hacen experimentan felicidad, e incluso se ha comprobado que esta bebida es parte de una dieta sana, pues influye de manera positiva en el sistema cardiovascular.

El problema, sin embargo, se presenta cuando este líquido color borgoña, en medio de una agradable velada, se derrama sobre una de nuestras prendas. Es común que, de inmediato, la frustración y la angustia aparezcan, pues es bien sabido que no es fácil retirar esta pigmentación de los tejidos; al menos hasta ahora. Con estos consejos que hoy les ofrecemos, el proceso de lavar las prendas dañadas por vino será mucho más fácil.

  • Sal de mesa. El tiempo que dejen pasar desde que se produce la mancha es crucial. Siempre será más fácil hacerle frente si es reciente. Uno de los recursos de mayor valor que hay en el hogar para limpiar el vino de la ropa es la sal de mesa, que ustedes pueden adquirir en nuestros supermercados en Bogotá. Hay quienes recomiendan aplicar un poco de sal directamente sobre el tejido afectado; no obstante, la sal común no servirá realmente para eliminar el problema, pero sí contribuirá a absorber más rápidamente la humedad. Es una medida efectiva como complemento del lavado convencional.
  • Vino blanco. Puede parecer extraño, pero el vino blanco suele ser la mejor opción para combatir una mancha reciente de vino tinto, tanto si han aplicado sal como si no lo han hecho. Pueden empapar la zona con un poco de esta bebida, pues los taninos del vino blanco ayudan a neutralizar la tinción provocada por los del vino tinto. La mejor manera de llevar a cabo esto consiste en humedecer un trapo limpio o una esponja y dar pequeños golpecitos con ella sobre la zona de la mancha. Eviten restregar para que no se extienda.
  • Bicarbonato de sodio. No cabe duda de que el bicarbonato es el gran aliado de la limpieza en el hogar; para estos casos, una vez que hayan empapado la zona con vino blanco y lo hayan dejado actuar durante un tiempo, apliquen encima una pasta espesa preparada con bicarbonato y agua. Dejen que la mezcla trabaje durante varias horas, siempre vigilando el punto para que se mantenga húmedo; luego, pueden proceder a lavar la prenda con normalidad.
  • Este es uno de los más populares consejos de la abuela para eliminar manchas difíciles. Para ello, calienten leche en un recipiente e introduzcan la prenda en remojo. Dejen que la leche actúe durante el tiempo que sea necesario o hasta que vean que la marca del vino se va diluyendo. Cuando esto haya sucedido, pueden proceder a lavar normalmente. Además, aprovechamos para invitarlos a consultar nuestra extensa gama de productos lácteos, de las mejores marcas del mercado, disponibles en nuestro sitio web.

En Supertiendas Comunal somos su mejor opción para domicilios Bogotá, porque contamos con un sistema de mercado en línea que les permite hacer sus compras sin salir de casa. Visítenos ya y descubran todo lo que podemos ofrecerles.