Sigan estas recomendaciones para maridar con vino

Los licores Bogotá hacen parte de nuestras vidas y pueden macar momentos especiales con nuestros seres amados. Una de las bebidas alcohólicas más queridas es, por supuesto, el vino, cuyo maridaje es uno de los puntos que mayor controversia genera en el mundo de la enología. Y es que, pasando por alto la típica recomendación de que los pescados deben acompañarse con vino blanco y las carnes con vino tinto, lo cierto es que la explosión de nuevas variedades de uvas y mejores cosechas, unido esto a la popularización de la cultura gastronómica, han hecho que los factores asociados con el maridaje se compliquen.

Hay que recalcar que, aunque hay ciertas normas que se dan por sentado en el maridaje, esto es siempre una cuestión de gustos. En la práctica, escoger unos u otros vinos para acompañar las comidas dependerá del tipo de alimentos que vayan a preparar, la forma de cocinarlos y, sobre todo, las preferencias generales. Por lo tanto, una vez que hayan comprendido en qué consiste el maridaje, sí hay ciertos consejos que pueden seguir para comprender cuál es la mejor manera de unir sabores y aromas.

  • Piensen en el menú. En este punto coinciden muchos expertos en cocina. Como regla global, puede afirmarse que nunca hay que servir un vino con mayor cuerpo precediendo a un vino más ligero. Al hacer esto, se correría el riesgo de que el segundo vino resulte más insípido. Esto sería tanto como servir el postre antes que el menú. Es por eso que la comida siempre se ordena atendiendo a la intensidad de los platos, un orden que va de la mano con las bebidas. De ahí que las entradas se acompañen con vinos blancos o rosados y los tintos maduros se dejen para el plato fuerte, mientras que los dulces son para el final.
  • Prioridad a los alimentos. El peso de las comidas y sus acompañantes no sólo son aspectos que vienen dados por los ingredientes utilizados, sino que también repercute la forma en la que se cocinan; de esta manera, puede decirse que no es lo mismo cocinar un pescado o una carne a la plancha que hacerlo en salsa; y tampoco es igual servir un plato frío que uno caliente. Para compensar la complejidad de esto, hay que hacer una buena elección de vinos como los que tenemos disponibles en el catálogo de nuestros supermercados en Bogotá. Una carne a la plancha y un contorno o guarnición poco elaborado puede dar pie a que abran un vino con más cuerpo.
  • Guíense por sus gustos. Finalmente, la cocina no es una ciencia exacta, sino un arte, así que es muy válido que se lleven por sus gustos, sus preferencias y por sus presupuestos. Hay buenos vinos para todos los gustos que ustedes pueden encontrar en nuestro mercado online Bogotá. Si nuestros vinos tienen la suficiente personalidad para proporcionarles placer, quedará de parte de ustedes cómo prefieren combinarlos.

En Supertiendas Comunal somos su mejor opción para mercar en Bogotá, porque ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio novedoso de compras en línea con domicilios rápidos y responsables. Ahorren tiempo y dinero con nosotros, adquiriendo sólo lo mejor para sus hogares. Consulten hoy nuestro sitio web.