En nuestro mercado online Bogotá de Supertiendas Comunal contamos con los mejores productos básicos de la dieta mediterránea, un tipo de alimentación que goza de gran popularidad por aportar grandes beneficios a la salud física y mental. Es más que un conjunto de platillos que servimos en nuestras mesas, porque, en realidad, representa un hábito alimenticio que, junto con ejercicios constantes, forma parte de una vida saludable.

Este régimen alimenticio es muy completo y busca el equilibrio de todo aquello que el organismo necesita. Rico en fibras y antioxidantes, bajo en proteínas animales y grasas saturadas, encuentra el equilibrio entre ácidos grasos esenciales y grasas monoinsaturadas; además, una de las sus características más favorables es el hecho de que destacan los productos de temporada.

Aquí les contamos los alimentos que no les deben faltar si siguen la dieta mediterránea:

  • Aceite de oliva. El ingrediente más conocido de la dieta mediterránea es, desde luego, el aceite de oliva, y constituye la base de un gran número de recetas. Aparte de su excelentes sabor, lo que lo hace ideal es que va bien con todo y favorece la salud de manera significativa, pues previene las enfermedades cardiovasculares, favorece las funciones digestivas y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a patologías intestinales; ayuda a combatir el estreñimiento, por tener un suave efecto laxante; disminuye la incidencia de complicaciones asociadas con la diabetes tipo 2, favorece una correcta mineralización de los huesos, desempeña un papel importante ante el estrés oxidativo celular y aumenta la longevidad.
  • Los cereales. Ya sea que ustedes los consuman en la cena o en el desayuno, en el pan de las comidas o en el arroz de la cena, los cereales son una fuente indispensable de vitaminas y minerales en la dieta mediterránea. Ustedes pueden encontrar estos productos, a partir de la mejor calidad, en nuestros supermercados en Bogotá.
  • El tomate. Está presente en muchas recetas exquisitas de la gastronomía mediterránea por tratarse de una fruta que representa la base de toda clase de salsas, guisos y ensaladas. Hay muchas variedades y todas son ideales para comer. Ya sea entre vegetales, para untar en pan o para acompañar un plato. Y es que el tomate tiene importantes propiedades vitamínicas que no se pueden perder.
  • Fruta de estación. Entre nuestros productos frescos para domicilios en la localidad de Suba está la fruta, que debe consumirse en al menos cinco porciones al día para preservar la salud. La dieta mediterránea se caracteriza por abundancia de alimentos frescos.
  • Pescados y carnes. En este sistema de alimentación tan recomendado por la comunidad médica, la clave es el equilibrio. Por lo tanto, les aconsejamos alternar la carne, que sea preferiblemente magra, y el pescado azul, sin que se excedan en cantidades, lo que significa que deben consumir máximo una porción de estos alimentos por día.

En Supertiendas Comunal somos una empresa comprometida con la calidad, la variedad y la economía. Ponemos a disposición de nuestros clientes un sistema de compras vanguardista, que les permite adquirir los productos indispensables sin salir de sus casas. Sólo tienen que ingresar a nuestro sitio web y realizar sus pedidos.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.