Conozcan las ventajas de hacer mercado en línea

Con los grandes avances que ha experimentado la tecnología, comprar en supermercados en Bogotá ya no representa un dolor de cabeza. Y es que, hasta hace pocos años, las largas jornadas laborales y los horarios ajustados exigían del ciudadano con una gran disposición de ánimo para salir el domingo a hacer largas filas, con la finalidad de adquirir los productos de la canasta básica. Además, los antiguos métodos tenían sus bemoles, porque los establecimientos de este tipo no siempre estaban ubicados a una distancia cómoda de los domicilios, lo que hacía aún más complicada la tarea de ir de compras. Lo que debía ser un placer o un paseo en familia, se convertía en una obligación engorrosa.

Sin embargo, los años han traído consigo la posibilidad de adquirir los productos del hogar de manera más sencilla, no sólo porque el mercado se ha expandido y diversificado, pudiendo ubicar un establecimiento muy cerca de casa, sino porque el crecimiento económico ha permitido introducir tecnologías que, al alcance de todos, mejoran sustancialmente la calidad de vida ¡Y es que Bogotá es una ciudad que se caracteriza por su gran cantidad de comercios y la pujante oferta-demanda!

En la actualidad, ir de compras puede consistir simplemente en entrar en el sitio web del anunciante, añadir los productos deseados al carrito, pagar la compra y esperar el domicilio ¡Así de fácil! Esta nueva metodología ha venido siendo el adiós definitivo a las largas filas y las incomodidades que entraña ir a supermercados en Bogotá; pero, asimismo, ha conseguido que las grandes, pequeñas y medianas empresas de alimentos atraigan a un mercado masivo de clientes, que quiere ver facilitado su día a día.

Un porcentaje considerable de los ingresos de los colombianos está destinado a abastecer el hogar con productos de primera necesidad. Las personas necesitan cuidar su casa como su templo, por eso necesitan la confianza de contar con artículos que no defrauden. En este contexto, los supermercados tienen una gran ventaja, porque ofrecen gran diversidad de productos bajo un mismo techo, desde los comestibles habituales, hasta productos de farmacia. Sin embargo, la competencia actual es tan dura que muchos negocios de esta índole deben emplear trucos de marketing para atraer a los clientes.

El plus de los supermercados

Los supermercados existen como respuesta a la necesidad de encontrar todo lo que requiere un hogar en un mismo sitio. Estos establecimientos tienen la ventaja de poner a disposición de sus clientes gran variedad de productos y marcas, en un local cómodo de explorar, y con facilidades de pago. Sin embargo, la competencia cada vez es más dura y cada vez son más los que se decantan por negocios menos confiables, sin saber la gama de beneficios que ofrecen los grandes establecimientos.

  • Buen equipo. Los supermercados, frente a los abastos del barrio, tienen la particularidad de contar con un personal especializado en seguir un control de calidad de los procesos y procedimientos que permiten que los artículos lleguen de la mejor manera a los clientes. Así, al hacer sus compras en un supermercado, usted no tendrá que preocuparse porque el artículo llegará defectuoso a sus manos, ya que los establecimientos de cierta categoría ameritan de un concienzudo control de calidad que certifique la seguridad en materia de sanidad.
  • Nada como tocar por usted mismo los productos que planea adquirir. El hecho de poder palpar el empaque, ver de cerca su contenido y comparar el producto con otras marcas hace más cercana la experiencia de comprar y le ayuda a experimentar una cierta seguridad en que está pagando por lo mejor.
  • Una de las estrategias que implementan los supermercados y que no encontrará en ninguna otra parte son las promociones. Artículos en rebaja, en oferta o a mitad de precio son comunes cuando de supermercados se trata. De esta manera, un artículo que en cualquier otro sitio adquirirá a precio regular, probablemente lo encuentre en un supermercado en rebaja o en oferta “dos por el precio de uno”. Es por ello que siempre vale la pena decantarse por los establecimientos más confiables, con diversidad de marcas.

Supermercado vs. Minimercado

Las tiendas de barrio son muy populares, además de útiles, al momento de comprar enseres para el hogar. Sin embargo, los precios y la calidad de servicio pueden variar considerablemente respecto a los supermercados. Sin excepción, en nuestros hogares requerimos productos frescos y de primera calidad para abastecer la despensa, y todos se pueden conseguir en diferentes fuentes, pero esto no siempre es lo más conveniente. Y es que, aunque los grandes establecimientos de supermercados ofrecen mayor cantidad de beneficios y son más populares, las pequeñas empresas persisten.

Los supermercados en Bogotá están a la orden del día y las industrias van en consonancia con la expansión de las ciudades, con el crecimiento poblacional. Esto hace que la disponibilidad de un establecimiento grande de mercado o una franquicia esté al alcance, especialmente en las zonas más nuevas de una urbe. El tener cerca un establecimiento de venta de alimentos y otros insumos, que esté abierto en horarios cómodos y más amplios, es un beneficio en absoluto desdeñable. La variedad de productos que se ofrecen en los supermercados, a diferencia de las cigarrerías y los abastos de barrio, es muy amplia. También tienen la ventaja de que no solo se pueden obtener verduras y carnes de primera calidad, sino topo tipo de artículos. Asimismo, el manejo de los productos en los supermercados cumple con las regulaciones sanitarias de ley y no es estrictamente necesario contar con efectivo, porque se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

Beneficios de hacer mercado en línea

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la expansión poblacional, las marcas han tenido que diversificar sus estrategias de mercado para llegar a mayor cantidad de clientes. Y es que, con la llegada de la internet y las redes sociales, son muchos los hábitos que hemos cambiado. Ahora investigamos las referencias de una marca o de un producto, antes de acceder a comprar; verificamos la viabilidad de un establecimiento, antes de asistir e incluso contratamos nuestro medio de transporte diario a través de la web.

Pero no sólo eso, ya son muchas las ventajas tecnológicas de las que parten empresas como los supermercados para aumentar sus ventas. Uno estos preciados recursos, y que cada día está más en boga, es el ecommerce o las ventas en línea. Gracias a esto, las personas ya no tienen que ir a una tienda física, a un abasto o a un supermercado para adquirir sus productos de primera necesidad. Esto representa un ahorro considerable de tiempo y de dinero, compras más completas, menos filas y un recurso amigable con el ambiente. El mercado online Bogotá ha llegado para quedarse.

En Supertiendas Comunal sabemos lo importante que es para usted contar con productos de la mejor calidad y a excelentes precios, por eso somos su mejor opción. En nuestro sitio web podrá explorar las mejores opciones para su compra, adquirir los artículos de su lista con tranquilidad, sin pasar horas haciendo fila. Somos el mejor supermercado con domicilios Bogotá a su disposición, para que haga sus compras desde la comodidad de su hogar y reciba todo en la puerta de su casa.

¡Contáctenos hoy!